¿Qué es Duodopa®  solución para perfusión?

Como ya le habrán comentado en la consulta, en la enfermedad de Parkinson el cerebro no es capaz de producir suficiente cantidad de una sustancia química llamada dopamina, que es necesaria para regular el movimiento del cuerpo.

Duodopa® solución para perfusión es un tratamiento combinado compuesto por dos sustancias:

  • La primera (llamado «foslevodopa«) ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson aumentando la cantidad de dopamina en el cerebro.
  • La segunda (llamado «foscarbidopa«) ayuda a que la levadopa permanezca en el cuerpo y llegue al cerebro.

El tratamiento consiste en una solución que se administra bajo la piel (denominada “perfusión subcutánea”), frecuentemente en el abdomen, (evitando una zona circular de 5 cm alrededor del ombligo), utilizando una pequeña cánula de plástico flexible conectado a través de un tubo a una bomba de perfusión VYAFUSERTM que le administra el medicamento de forma continua durante 24 horas al día. Esto significa que la bomba le acompañará constantemente.

La solución del vial se transfiere a una jeringa estéril y a continuación la jeringa se coloca en la bomba. La bomba se conecta a través del tubo del equipo de perfusión a una cánula de plástico que se aplica sobre la piel.

Es posible que necesite recargar la bomba con una nueva jeringa dentro de las 24 horas para asegurarse que administra suficiente medicamento en sangre para controlar sus síntomas.

Cada caja contiene 7 viales de vidrio con 10 ml, cada uno, de solución transparente o ligeramente opalescente, sin partículas. El color puede variar de incoloro a amarillo o marrón y puede tener tonalidad morada o roja. Están previstas variaciones de color y no afectan a la calidad del medicamento. La solución puede oscurecerse después de perforar el tapón del vial o mientras está en la jeringa.


Referencias:
PROSPECTO DUODOPA® SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 240 mg/ml + 12 mg/ml de solución para perfusión. Disponible en, poner dirección de la AEM.
Subir